Logotipo

El logotipo de Kronos Homes se construye a partir de la tipografía Made Canvas Regular en caja alta y la tipografía Chalet Paris Nineteen Eighty que es light, en caja alta también. «Kronos» tiene un peso mayor que «Homes». La mezcla de una tipografía con serifa y otra sin serifa y muy light, dota de personalidad a la marca.

Versiones


Están permitidas dos versiones de logotipo: vertical y horizontal. Preferiblemente recomendamos el uso de la versión en horizontal.

Versión Horizontal Positivo
Versión Horizontal Negativo
Versión Horizontal Positivo
Versión Horizontal Gris

Área de Reserva


La altura de la K de nuestro logotipo es la que marca la distancia de respeto que hay que mantener alrededor de la marca por los cuatro lados.

Márgenes versión Horizontal
Márgenes versión Vertical

Tamaños mínimos


Para su buena lectura, recomendamos que la aplicación del logotipo sobre soportes impresos no sea inferior a 35mm en su versión en horizontal y de 350px para aplicaciones digitales. En la versión vertical será mínimo de 19mm para soportes impresos y de 190px para soportes digitales.

Tamaño mínimo horizontal impreso
Tamaño mínimo horizontal digital
Tamaño mínimo vertical impreso
Tamaño mínimo vertical digital

Colores del logotipo


Los colores permitidos para aplicar el logotipo son tres: Rich Black, Cold White y Dark Eggplant. Sus características y códigos de color se pueden apreciar a continuación:

Rich Black

Pantone:
Black 6 C

RGB:
16, 16, 16

CMYK:
80, 70, 62, 89

HEX:
#101010

Cold White

Pantone:
–-–-–-–-–-– 

RGB:
255, 255, 255

CMYK:
0, 0, 0, 0

HEX:
#FFFFFF

Dark Eggplant

Pantone:
-----

RGB:
52, 28, 48

CMYK:
69, 83, 51, 62

HEX:
#341C30

Cobranding


De cara a emplazar el logotipo acompañado de otras marcas del grupo o de partners para proyectos, proponemos una separación entre logotipos de 1,5 X separados por una fina línea entre ambos. Deben ir alineados por arriba y por abajo a la misma altura.

Cobranding Horizontal
Cobranding Vertical

Emplazamiento


Los emplazamientos pueden ir alineados a la izquierda o centrados. Para los emplazamientos en formatos verticales de portada, el logotipo puede mostrarse con el ancho completo de la retícula. Para páginas interiores, ocupará dos secciones de ancho.

Emplazamiento superior izquierda
Emplazamiento superior izquierda. Guías
Emplazamiento centrado
Emplazamiento centrado. Guías
Emplazamiento centrado
Emplazamiento centrado. Guías
Emplazamiento centrado Logo vertical
Emplazamiento centrado Logo vertical

Sello


Nuestro sello es un activo muy característico que debemos cuidar. Puede usarse como representación de la marca en los momentos que se crea oportuno. Responde a un sello de calidad y aporta valor en cada uno de nuestros proyectos.

Para aplicaciones digitales se puede trabajar con degradados o en colores planos, y para impresas, recomendamos que se le aplique un stamping dorado.

Versión Positiva
Versión Negativa
Versión Color
Versión Degradado
DEGRADADO LINEAL DE COLOR #1 A #2. ÁNGULO DE 0º o 30º
Gold Metallic

RGB:
220, 176, 0

HEX:
#DCB000

Gold Metallic 2

RGB:
157, 136, 0

HEX:
#9D8800

Ángulos permitidos: 0º
Ángulos permitidos: 10º
Ángulos permitidos: 20º

Iconos sociales


Para cuando nuestro isotipo se emplace en redes sociales se proponen dos versiones: la cuadrada con fondo de color e isotipo negativo dentro y la forma redonda con fondo de color y dentro el isotipo negativo. Para que destaque más éste último, se recomienda aplicarlo con un borde de 10 px blanco.

Facebook
Twitter
Linkedin
EL COLOR DE FONDO DE LOS ICONOS DE REDES SOCIALES SERÁ EGGPLANT AL 90%

Usos incorrectos


A continuación mostramos ejemplos sobre cómo no se debe de aplicar nuestro logotipo.

No deformar el logo

 

No deformar el logo
No cambiar interliniado

 

No cambiar interliniado
No girar
No aplicar otros colores

Paleta de colores


Proponemos por un lado una paleta de colores primaria para elementos más comunes; y otra secundaria para aportar riqueza visual al sistema.

Diferenciamos también la paleta de colores de fondos degradados y de fondos planos. Y puesto que nuestro color principal, el eggplant, tiende a mostrarse demasiado oscuro al imprimir, marcaremos diferentes colores para pantalla y para papel.

Colores imprenta. Cuatricromía


Paleta colores primarios


Para la paleta primaria debemos centrarnos en nuestro nuevo color berenjena «Dark Eggplant» como elemento central. Además del «Middle Eggplant», «Light Eggplant» y el «Grey Pink».

Paleta Primaria
Dark Eggplant

Pantone 669:

CMYK:
83, 90, 37, 31

RGB:
63, 42, 86

HEX:
#3F2A56

RAL Design:
310.20 30

Middle Eggplant

Pantone 668:

CMYK:
70, 78, 28, 11

RGB:
97, 75, 121

HEX:
#614B79


Light Eggplant

Pantone 667:

CMYK:
58, 62, 22, 3

RGB:
124 105 146

HEX:
#7C6992


Uso en grandes masas de fondo y en titulares


Uso en masas medias.

Paleta colores secundarios


La paleta de colores secundaria sirve para complementar y enriquecer posibilidades para los diferentes touchpoints de marca. Podrá usarse en materiales offset combinado con el «Dark Eggplant», siempre en menor proporción que éste.

Los colores «Gold Metallic» y el «Pink» se usarán principalemente en presentaciones PowerPoint y en pequeñas proporciones, detalles, gráficos y tablas.

Paleta colores secundarios
Lilac 100%

RGB:
117, 91, 132

CMYK:
59, 69, 24, 9

HEX:
#7D608B

Gold Metallic

RGB:
220, 176, 0

HEX:
#DCB000

Pink 100%

Pantone: Pantone 529C

RGB:
202, 162, 221

CMYK:
23, 45, 0, 0

HEX:
#CAA2DD


Uso para destacados y pequeños detalles. Será el principal de los colores secundarios


Estos 2 colores se usarán en gráficos y tablas cuando sea necesario

Fondos degradados


Usaremos estos colores en los fondos degradados en los que utilicemos el grafismo de la “K”

Dark Eggplant

Pantone 669:

CMYK:
83, 90, 37, 31

RGB:
63, 42, 86

HEX:
#3F2A56

RAL Design:
310. 20 30

Middle Eggplant

Pantone 668

CMYK:
70, 78, 28, 11

RGB:
97, 75, 121

HEX:
#614B79


DEGRADADO DE MIDDLE EGGPLANT A DARKEGGPLANT
DARK EGGPLANT

Colores pantalla y Powerpoint


Paleta colores primarios


Para la paleta primaria debemos centrarnos en nuestro nuevo color berenjena «Dark Eggplant» como elemento central. Además del «Middle Eggplant» y el «Light Purple».

Dark Eggplant

Pantone
----:

RGB:
52, 28, 48

CMYK:
69, 83, 51, 62

HEX:
#341C30

Middle Eggplant

RGB:
67, 45, 64

CMYK:
67, 79, 49, 49

HEX:
#432D40

Light purple

RGB:
74, 59, 83

CMYK:
71, 76, 44, 35

HEX:
#4A3B53


Uso para grandes masas de fondo en titulares


Uso en masas medias

Paleta colores secundarios


La paleta de colores secundaria sirve para complementar y enriquecer posibilidades para los diferentes touchpoints de marca. Podrá usarse en materiales offset combinado con el «Dark Eggplant», siempre en menor proporción que éste.

Los colores «Gold Metallic» y el «Pink» se usarán principalemente en presentaciones PowerPoint y en pequeñas proporciones, detalles, gráficos y tablas.

Paleta colores secundarios
Lilac 100%

RGB:
117, 91, 132

CMYK:
59, 69, 24, 9

HEX:
#7D608B

Gold Metallic

RGB:
220, 176, 0

HEX:
#DCB000

Pink 100%

Pantone: Pantone 529C

RGB:
202, 162, 221

CMYK:
23, 45, 0, 0

HEX:
#CAA2DD


Uso para destacados y pequeños detalles. Será el principal de los colores secundarios


Estos 2 colores se usarán en gráficos y tablas cuando sea necesario

Paleta grises (impresión y pantalla)


Usaremos la siguiente paleta de grises para cuando los soportes los requieran.

Rich Black

Pantone:
Black 6 C

CMYK:
80, 70, 62, 89

RGB:
16, 16, 16

HEX:
#101010

Black Storm

Pantone:
426 C

CMYK:
72, 63, 58, 73

RGB:
36, 39, 42

HEX:
#24272A

Soft Cloud

Pantone:
663 C

CMYK:
11, 7, 8, 0

RGB:
259, 225, 230

HEX:
#E5E1E6

Cold White

Pantone:
----

CMYK:
0, 0, 0, 0

RGB:
255, 255, 255

HEX:
#FFFFFF

Fondos degradados


Usaremos estos colores en los fondos degradados en los que utilicemos el grafismo de la “K”

Dark Eggplant

Pantone:
----

RGB:
52, 28, 48

CMYK:
69, 83, 51, 62

HEX:
#341C30

Light purple



RGB:
74, 59, 83

CMYK:
71, 76, 44, 35

HEX:
#4A3B53

DEGRADADO DE DARK EGGPLANT 96% A LIGHT PURPLE 96%
FONDO MASA DARK EGGPLANT 96%
acaba colores

Juegos de transparencia


En algunas aplicaciones veremos como se aplica una transparencia entre un 30% y un 60%. Se usará solapado con el fondo Dark Eggplant.

Ejemplo transparencia en Powerpoint

Tipografías Impresión y Diseño



Made Canvas

Made Canvas es una familia de fuentes serif de alto contraste. Es un estilo moderno “Didoni”. La familia de tipos incluye 3 pesos: Light, Regular y Black. Las líneas finas de todas las fuentes son extremadamente delgadas.

Esta tipografía la usaremos en titulares, nunca en bodycopies. Sobretodo usaremos la light y regular.


HK Grotesk

HK Grotesk es una tipografía sans serif inspirada en los grotescos clásicos. El objetivo al diseñar HK Grotesk es crear un tipo de letra más amigable y distinguible que sea adecuado para texto pequeño. HK Grotesk se puede utilizar en proyectos personales y comerciales.

Se usará sólo en bodycopies, nunca titulares.

Tipografías Web y Digital


Se usarán en la web, y medios digitales.


Playfair Display

Es un diseño de transición, de pantalla (tamaño grande). Sus formas de letras tienen un alto contraste y líneas delicadas. Toma influencia de los diseños de John Baskerville y de los de “Scotch Roman”. La familia se convirtió a una fuente variable en agosto de 2019.

Se usará sólo en titulares.


Graphik

Graphik es un tipo de letra sin serifa diseñado por Christian Schwartz y publicado por Commercial Type en 2009. Schwartz diseñó originalmente Graphik para su propia identidad corporativa. La utilizaremos principalmente para el texto corrido.

Se usará sólo en bodycopies, nunca titulares.

Tipografías Sistema


Para uso interno en oficina, presentaciones y demás documentación.


Baskerville Old Face

Está clasificada como un tipo de transición entre el estilo antiguo de la Caslon y los estilos más modernos de Bodoni y Didot. Se usará en titulares de presentaciones tipo PowerPoint.


Calibrí

Se usará en bodycopies de presentaciones tipo Power Point.

Combinaciones


Retícula suiza


Usaremos las retículas suizas de Josef Müller-Brockmann.

Retícula Vertical


Retícula Horizontal


Máscara - Recurso de la "K"


Utilizaremos cuando convenga una máscara conformada por la silueta derecha de nuestra «K» customizada.

Sistema de animación


De cara a darle vida animada a la identidad visual debemos inspirarnos principalmente en el funcionamiento de un reloj, haciendo así un claro guiño al nombre matriz de la marca. Por ello, proponemos un sistema de animación donde los elementos de marca vayan apareciendo siguiendo la estela de las manecillas de un reloj tradicional.

Animación Logo


LOGO BLANCO SOBRE FONDO NEGRO
LOGO NEGRO SOBRE FONDO BLANCO
LOGO BLANCO SOBRE FONDO EGGPLANT
LOGO BLANCO SOBRE TEXTURA 1
LOGO BLANCO SOBRE TEXTURA 2
FONDO DE PANTALLA COSMOS
FONDO DE PANTALLA FISH

Template de powerpoint


Template Powerpoint


Kronos Homes cuenta con un template de PowerPoint para poder crear una presentación corporativa acorde con nuestro look&feel.

Firma email


Para lograr una consistencia de marca en todos los aspectos, es necesaria una firma de mail acorde a la identidad corporativa de Kronos.

Aplicación Logo

Aplicación Logo


Aplicación Logo


BANDEROLA
TARJETAS DE VISITA
CARPETA
PAPELERÍA


SELLO GOLPE SECO. RELIEVE
SELLO ESTAMPACIÓN PLATA